Si estás ahora mismo en la segunda mitad de tu embarazo estarás disfrutando de una melena de ensueño, cada vez que te lavas la cabeza ves que no se cae ni un pelo en la ducha, ¡es el paraiso! PERO… esto como sabéis no dura para siempre…
Aunque sepamos que las hormonas van a hacer de las suyas y el cabello se comience a caer después del parto y durante la lactancia, eso no impide a que mientras tanto estés cuidando de tu melena para que, dentro de lo que cabe, sea lo menos posible. ¿Cómo podemos hacerlo? Aportando a tu cabello la máxima hidratación, nutrición y fuerza.
En mi caso, confío ciegamente en los productos de I.C.O.N. desde antes del embarazo, es lo que lo mantiene sano y fuerte durante y es lo que me va a ayudar a que la caída posterior sea lo menos traumática posible.
Lo primero que hago es mantener las funciones de mi cuero cabelludo equilibradas y más teniendo en cuenta todos los cambios hormonales que está viviendo mi cuerpo en este momento. Con esto consigo que mi pelo crezca fuerte y sano desde la raíz. Para ello uso, una vez a la semana, el pre-tratamiento SHIFT, lo aplico antes del lavado, masajeando por todo el cuero cabelludo durante 5 minutos.
Aclaro bien con agua fría el tratamiento y luego utilizo todo la línea de hidratación para suavizar, calmar, nutrir y calmar y así disfruto de un pelo sano, suave durante el embarazo.
Me lavo cada día o cada dos días con el champú DRENCH, desenredo y suavizo el cabello con el acondicionador FREE y luego voy alternando los tratamientos entre INNER HOME para una hidratación extra y SHIELD para aportar un chute de fuerza y vigorosidad a mi cabello.
Los tratamientos suelo aplicarlos, y ahora más en verano, en todo el cabello, me hago un moño bien pulido y lo dejo durante todo el día. Luego por la noche o incluso al día siguiente por la mañana, aclaro bien y lavo de nuevo con Drench.
La calidad de mi pelo es ¡impresionante! y estoy segura que para cuando llegue el momento de la caída lo tendré más que preparado para ello, aunque evidentemente no voy a dejar de cuidarlo y ya os iré contando una vez nuestra pequerrecha decida salir cómo voy haciendo y los resultados obtenidos.
¡Espero ayudaros contándoos mi rutina y que podáis vosotras también disfrutar de la belleza de vuestra melena!
¿Tenéis algún producto que utilicéis más para este momento?