Nos pasa a todos los que tenemos media o melena larga, el momento de desenredar y cepillar el cabello húmedo es atormentador. Es importante el uso adecuado de productos en el lavado para cuidar la cutícula y relajar el pelo pero también lo es el tener un cepillo que ayude a desenredar sin dañar el pelo.
Si tenemos una melena larga es usual que cuando cepillemos nos encontremos con enredos, un gran error es el de tirar del pelo para quitarlos, con ello lo que conseguimos es que la hebra capilar se quiebre y la dañamos aún más si luego nos secamos con secador o usamos la plancha. El resultado final es un cabello sin brillo, opaco.
Hace unos meses me recomendaron utilizar un cepillo, Tangle Teezer, que desenreda el cabello húmedo con facilidad y sin quebrarlo ya que las púas son flexibles, finas y suaves adaptándose así a tu pelo. La hebra no sufre daños puesto que no le damos tirones y ello da a lugar un cabello con más brillo y más fácil de peinar.
Os puedo decir que estoy encantada con él puesto que no tardo apenas tiempo en peinarme el cabello húmedo, aparte de ser más fácil y evitar los dichosos tirones que tanto rompen el pelo. Su precio es inferior a los 20€ y además lo puedes llevar en el bolso. ¿Todas ventajas no créeis?