Ser padres primerizos no es fácil, no sólo tienes que acostumbrarte a un vida totalmente nueva, tienes que adaptarte a una personita que depende totalmente de ti sino que además tienes que lidiar con todo el mundo que te dice y/o «aconseja» lo que tienes que hacer. ¿Acaso ellos no fueron primerizos también?
Siempre se suele decir que «cada persona es un mundo» y dentro de esa frase también se incluye tu bebé que aunque aún no sepa hablar y sea tan pequeñit@ tiene su propia personalidad y nadie mejor que tú y su papá pueden conocerl@. Sobre todo la mamá que es con la que está prácticamente 24 horas al día durante sus primeros meses de vida.
¿Qué os vais a equivocar? SI y muchas veces, ¿qué vais a intentar el típico prueba/error para ver si algo funciona? SI, ¿que un día pensáis que lo tenéis dominado y al día siguiente lo cambia todo? También, pero es que ASI es la nueva paternidad y como vosotros, lo han pasado TODOS, sólo que la gente se olvida que también cometieron errores y esperan decirte lo que tienes que hacer.
Nadie mejor que tú sabes lo que tu pequeñ@ necesita en el momento en el que lo necesita porque ha sido parte de tu cuerpo durante 9 meses, aunque por un momento te equivoques, al siguiente le darás lo que necesita y no hagas caso y te dejes llevar por lo que los demás te digan o hagan.
Si quieres consejo, lo pedirás, si quieres ayuda la reclamarás y no te sientas mal si sientes no necesitarlo, nadie nace aprendido.
Mi experiencia como madre primeriza es que lo vais a hacer muy bien, que vuestro bebé crecerá mejor que con nadie junto con la ayuda de su papá, aunque por un momento el mundo te parezca encerrarte sal a respirar y que siempre que lo necesites siempre habrá alguien para ayudarte.