Otra incógnita más cuando estás ya cerca del momento en el que cualquier instante tengas que salir pitando para el hospital…. la maleta para ti y el bebé…
Llevo leyendo en mil blogs, revistas, libros y opiniones sobre la lista de lo que es necesario meter en la maletita, muchos coinciden en ciertas cosas, otros dividen la lista dependiendo si vas a parir en un hospital público o privado y luego te van contando mil cosas de que estás metiendo cosas de más….
Otra decisión es cuándo meterla en el maletero del coche por si acaso o si, en cambio, no tienes que exagerar y puedes dejarla en casa hasta que veas sea el momento…. ¿mi conclusión? al final metes lo que te da la gana, si sobra que sobre y si falta ya irán tus familiares a por ello a casa o a comprarlo a la tienda ¿y el cuándo? pues más de lo mismo… cuando te de la gana… total tampoco son maletones que te vayan a coger el maletero entero del coche y ¡ni que las llevaras a cuestas todo el día!
De todo lo que leí os cuento lo que yo considero que sí debe ir en la maleta:
- Pijamas lactancia si vas a dar el pecho, si no, yo diría que cualquiera que te sea cómodo y con aberturas por delante por las pruebas que te puedan hacer. Yo llevo dos porque soy bastante tiquismiquis y como me ensucie aunque sea una gota de algo ya estoy incómoda todo el día. Los míos son de Women Secret, fresquitos para esta época y muy buen de precio.
- Sujetadores de lactancia, lo mismo que lo dicho anteriormente, si vas a dar el pecho. En mi caso volví a recurrir a la línea Maternity de Women Secret.
- Braguitas desechables post parto que compré en la parafarmacia del Carrefour, como es la primera vez que las voy a usar no quería gastar mucho y ver cómo me iban.
- Compresas post parto, normalmente te facilitan en el hospital pero ya me aconsejó la matrona que llevara más por si quería cambiarme más a menudo. Lo dicho, conociéndome me llevo unas cuantas, me hice con las que veo que todo el mundo suele comprar de Maternity.
- Mis neceseres con mis mini tallas de productos para el pelo, aseo, alguna cremita y aunque parezca exagerado… me llevo mis pinturitas…
Aparte de lo necesario para el post parto tengo aún que preparar música y mis libros en la tablet por si me toca varias horas en la sala de dilatación, pero eso ya se verá… porque con la compañía del papá ya me es suficiente.
¿La pequerrecha? Ufff para ella un sinfin de cositas «por si acaso»… sobre todo ropita porque aún no sé qué talla le irá mejor llevar, aunque lo más importante que considero debe ir es:
- Muselinas para taparla cuando llegue a este mundo por primera vez… al tener tan cerca Portugal de donde vivimos, nos acercamos allí para comprar los pañales de tela de toda la vida, son baratos, sencillos, blancos y sirven perfectamente para cubrirla y que si se manchan me da igual.
- Pañales, toallitas y alguna muestra de las cremitas que me dieron en las cestas, te suelen facilitar en el hospital pero vuelvo a decir lo mismo que dije con mis compresas, por llevar de más no pasa nada.
- Gorritos, Bodies y calcetines, seguramente me pasé metiendo de esto pero mi pequeña será como una baby blogger y le llevo conjuntitos (llamadme pija, loca o lo que queráis….) casi todos son de H&M o de C&A que son de algodón y muy bien de precio.
- La mantita ligera para este tiempo veraniego una vez salgamos del hospital que le regaló su abuela.
- Su conjuntito para su salida al mundo pero eso mejor irá en otro post 😉
¡Y ya está! Tampoco es tanto pero cuando empiezas a meter en la maletita parece que te vas de viaje 1 semana… que por cierto la maletita de la peque fue uno de los primeros regalos de una gran amiga mía y que ¡me hizo muchísimima ilusión!
¿Cómo fue vuestra maleta del hospital?