Si ya era toda una odisea lo que podías comer y tomar o no durante el embarazo, llega el momento de la lactancia y sigues con la misma historia, porque todo lo que tomas pasa a tu leche y de ahí a tu bebé.
No sólo tienes dudas sobre los alimentos que ingieres que pueden causarle alguna intolerancia, aunque lo más normal es que sean lácteos o derivados sino que también te piensas todos dos veces cuando vas a tomar algún medicamento aunque sea para un simple dolor de cabeza.
Si lees el prospecto siempre te dicen que consultes al médico pero no es plan el tener que llamar cada vez que quieras tomar algo, por lo que buscando y leyendo consejos de otras mamás en mi situación llegué a la maravillosa web e-lactancia.
En ella puedes consultar prácticamente todo lo que se te pase por la cabeza desde medicinas, ingredientes, componentes o incluso productos como por ejemplo tinte capilar, y te informa por niveles de riesgo cómo afecta a tu lactancia junto con una explicación clara y entendible.
Creerme que hay algunas cosas que busqué y ni por asomo pensé que fuesen nocivas o al revés, algunos componentes que pensaba que no iban a ser compatibles y en cambio pueden tomarse sin problemas.
A mi me ha resuelto muchas dudas y me alegro de haberla encontrado al principio prácticamente de comenzar la lactancia y poder consultar bastantes cosas, por lo que espero que a muchas de vosotras si no la conocíais os pueda servir de ayuda.