Cuando ya crees que tienes casi todo comprado y/o controlado llega la compra más difícil de todas las cosas para tu bebé y no, no es el carrito que todo el mundo piensa… lo más complicado de comprar es la sillita para el coche. ¿Por qué?
Pues porque aparte de haber millones de posibilidades en el mercado, siempre buscas lo mejor y lo más seguro para tu bebé y evidentemente todas las marcas de sillas te venden que las suyas son con diferencia las mejores por tener millones de tests pasados, premios ganados etc etc
Para nuestra ranita queríamos una buena, que fuese segura aunque tuviésemos que pagar un poco más, y no por nada, sino porque dos veces al año hacemos un viaje en coche de 1000km para ir a ver a mi familia y amigos y tanta carretera requiere una buena silla para que vaya cómoda y segura.
Así que nos pusimos el papá y yo manos a la obra y comenzamos con toda la paciencia del mundo a ir mirando marca por marca, atendiendo a los consejos de algunos vendedores y mirando las opiniones que veíamos por internet en blogs y en la página de RACE. ¿Al final para qué?
Para que un día en una tienda, un vendedor nos contase la verdadera razón por la cual con todas las sillas que tenía a la venta, en nuestro coche sólo podríamos poner dos modelos. La inclinación del asiento trasero… eso hace que el maxi-cosi que tenemos ahora se incline y nuestra ranita no vaya recta y bien recostada… ¡y yo que pensaba que era fallo de la silla o que la niña era muy pequeña para la silla!
Nos informó que necesitábamos una silla con varias reclinaciones para que pueda ir yendo con la postura adecuada según el tamaño y teniendo en cuenta la inclinación del asiento del coche. Nos enseñó un modelo sueco Klipplan que contaba con muchos elementos seguros pero nos pareció algo trasto y con un asiento muy estrecho y como segunda opción la Cybex Sirona M2 I-Size, justo acababa de salir al mercado y además nos gustó bastante no sólo las prestaciones que nos contó sino además la estética y aparente comodidad del diseño.
Finalmente nos decidimos por la Cybex y es la que hemos terminado comprando, ahora sólo queda probarla en un viaje largo que tenemos previsto para finales de año… así que… ¡ya os contaré!