Hace unos días os comentaba lo difícil y lo «cuesta arriba» que se hace la lactancia materna al menos en las primeras semanas de la vida de nuestros reyes de la casa.
Desesperada como estaba por continuar con la alimentación natural a nuestra pequeña decidí investigar de qué maneras podíamos ayudar a que el «trago» se hiciese lo más fácil posible y es cuando dí con los productos de lactancia de Medela. Ya había leído sobre ellos pero tampoco les había prestado mucha atención pensando que no me serían necesarios… ¡error! me ayudaron y mucho.
Aunque la idea del sacaleches me parecía algo parecido a «ordeñarse a una misma» pensé que podía darle una oportunidad y ver qué tal iba. Comenzamos probando con un sacaleches manual (ya que muy baratos no son) y ver si lo iba a tolerar teniendo en cuenta que tenía los pezones ya doloridos.
Mi experiencia fue estupenda, al principio me dolía un poco pero una vez acostumbrado a la succión del pezón por el embudo va estupendamente. No sólo me sacaba las tomas sino que además la propia leche que iba sacando me fue ayudando a cicatrizar las heridas del pezón.
Ahora sí, no penséis que en unos minutos tenéis un biberón entero… Los días que me sube la leche en media hora puedo sacar una toma de 60ml, el resto de los días esto me lleva al menos 3/4 o una hora. ¿Inconvenientes? Que si vuestro bebé es una tragona como la mía, no te da tiempo a rellenar un biberón porque tienes a la peque colgando de la teta bebiendo todo lo que pueda y más y por mucho que quieras llenar, no te da la teta para más.
Pero… en resumen os puedo decir que es genial si queréis llevar tomas con vosotras a la calle ya listas y no tenéis tiempo de dar el pecho o si tenéis que dejar a la peque con los abuelos y queréis que siga con vuestra leche.
¿Cuándo hacerlo? Cuando la pequeña duerme pero aún así, al menos en mi caso, siempre os va a ser más llevadero que la lactancia materna se complemente con la artificial.
El pack del sacaleches viene con un biberón pero sin tetina, si quieres usar ese mismo biberón puedes hacerte con la tetina Calma que es especial para leche materna siendo además una manera de que el bebé no «olvide» la succión de la teta puesto que si no lo hace de la misma manera… ¡la leche no sale!
Espero haberos ayudado con mi experiencia o al menos haber podido disipar alguna duda que tuviérais.
¿Vosotras usásteis sacaleches también? ¿Cómo os fue la experiencia?